:::Nido Despertares:::
 
Boletín Informativo 2016
 

 

   
 

Las actividades curriculares permiten el desarrollo cognitivo del niño y niña de educación inicial, sin embargo no es el único ámbito que se debe estimular en ellos. La naturaleza de todos los niños es lúdica, es por esta razón que las actividades que ellos más disfrutan e interiorizan deben de estar orientadas hacia el disfrute e interacción con el medio que los rodea.


Por esta razón, preocupados constantemente por el desarrollo integral de todos los niños y niñas, la Institución Educativa Despertares implementará diversos talleres en la búsqueda de niños cognitivamente competentes, empáticos, creativos, curiosos, pero sobre todo felices. Así pues a partir del mes de setiembre se dará inicio a los siguientes talleres acorde a cada edad:


- “Rincones del saber”: buscan potenciar los conocimientos desarrollados durante el mes, mediante material netamente concreto y manipulativo. Fomentando la fijación de nociones lógico – matemáticas y comunicativas a través del juego. También buscan desarrollar la ejecución de trazos con una mayor eficacia sentando unas adecuadas bases para la escritura.
- “¡Mi cuerpo se está moviendo!” - Danza: parte de movimientos espontáneos o intencionales que expresan emociones y sentimientos mediante el lenguaje corporal, permite la liberación de energía, relajarse, equilibrar la tonicidad muscular, fomentar la atención y desarrollo auditivo.
- “Yo puedo ser…!” - Teatro: ayuda en el desarrollo social motivando la cooperación, mejora las destrezas del lenguaje, fomenta la empatía, aprende a esperar su turno, incrementa su creatividad e imaginación.
- “Qué pasa si…?” – mi mini laboratorio: un espacio creado para la experimentación, el descubrimiento y el análisis, que busca fomentar el interés en temas científicos acordes a su edad, identificando progresivamente la causa – efecto de las acciones, promoviendo así un espíritu investigador.
- “yo soy Picasso” – expresión gráfico plástica: al modelar, pintar, dibujar con diversos elementos el niño y la niña crea diferentes figuras que para él o ella adquieren diversos significados canalizando y expresando mediante el mismo, sentimientos, emociones y vivencias.
- “¡Soy un gran chef!” – mini chef: involucrar a los niños y niñas en la elaboración de postres, ensaladas, etc. permite que e cada uno de ellos disfrute de los alimentos, además de valorar su trabajo, sentirse orgulloso de él, aprende progresivamente acerca de los alimentos nutritivos, también que para la preparación de diversas recetas es necesario seguir una secuencia de pasos, saber esperar para poder luego, disfrutar.


AREA DEL DEPARTAMENTO PSICOLÓGICO


- Habilidades sociales: las habilidades sociales son conductas que permiten interactuar y relacionarse con los demás de forma efectiva y satisfactoria, es decir se da en contacto con otro niño o adulto. Una persona con habilidades sociales desarrolladas, expresa sus deseos o pensamientos sin generar ningún malestar en la otra persona, dicho de otra permite una conducta asertiva y ser empático.


- Psicomotricidad: busca relacionar el desarrollo psíquico y el desarrollo motor como un solo proceso, ya que el movimiento no se puede disociar del pensamiento. Por lo tanto los conocimientos asociados al movimiento e identificación corporal se ven reflejados a través del mismo. Así pues se pueden observar aspectos que deben ser trabajados y reforzados en cada niño y niña.


La implementación de todos estos talleres tiene por finalidad primordial el desarrollo integral de cada niño de la institución educativa, teniendo en cuenta sus características, capacidades y necesidades particulares, por lo cual es muy importante la asistencia constante de sus hijos e hijas, además de la colaboración de cada uno de ustedes en el desarrollo de las actividades y envío de materiales requeridos por la docente.

 

DESPERTARES NURSERY SCHOOL

 

 

 

 

 

Principal Quiéne Somos Metodología Ubicación Contáctenos Infraestructura Talleres Artículos de Interés Tour Virtual Obra de Teatro

 

Augusto Wiese 1281 Vista Alegre, Surco. Lima-Perú. Telefax: 266-3204 Cel: 988-865176. E-mail: infonidodespertares@gmail.com

 

Copyright © 2012 - nidodespertares.com